Visita a Retromadrid 2013

Este fin de semana por fin pude asistir a Retromadrid 2013 en Matadero. La verdad es que llevaba queriendo ir unos años pero por uno u otro motivo no pudo ser hasta ayer…

 

El objetivo número uno de mi asistencia fue el de visitar los puestos en la búsqueda de gangas (una de mis grandes especialidades jajaj). El caso es que ganga ganga… ya no quedaban muchas. Aún así pude comprar un kit de reparación de Game Gear en Retrocables por sólo 3.5€, indispensable hoy en día para toda Game Gear pues se fabricaba con unos condensadores de baja calidad que tendían a morir con el paso de los años.

 

DSC_0223La Sega Game Gear fue mi primera y única consola hasta muchos años después ya que en mi casa éramos más de ordenadores (Amstrad y Amiga). Todavía la tengo por aquí a buen recaudo, necesita ser reparada pronto 🙂 En la foto pueden verse varias versiones, incluída la versión roja de Coca-Cola, toda una rareza. También pueden verse Atari portátiles y la Ngage clásica, una consola-móvil que para hablar había que cogerla de canto, cosa que arreglaron con la Ngage QD. Yo aún conservo una igual a la de la foto, pero la usaba con manos libres para evitar miradas de extrañeza.

 

También pude encontrar un Rumble Pack para Nintendo 64 por 6€. Justo he empezado una colección de esta consola (con el gran Zelda: Ocarina of Time) y este accesorio era imprescindible.

DSC_0219En segundo lugar tenía ganas de ver qué traían a la exposición.

Me encantó ver el robot de la edición Deluxe de la NES (R.O.B.), la verdad es que era genial este invento para el año 1984, y aunque en su época no tuvo mucho éxito, ha llegado a ser un icono de Nintendo.

Cerca también puede verse un Mega CD 1 con la Megadrive 1. El cambio en las bandas sonoras de los juegos fue increíble para la época, y el Sonic CD fue para muchos el mejor Sonic de la historia (¡lo tengo pendiente aún!).

DSC_0233También se podía encontrar la competencia más directa de los Amstrad CPC, el famoso Commodore 64. En el recinto había uno bastante curioso con la carcasa hecha con piezas de LEGO, y muy cerca estaban los Commodore Amiga, ordenadores cuyo SO fue objeto de copia por Microsoft, y que aún hoy en día pueden usarse casi para todo.

DSC_0238

 

Por supuesto también podías encontrar recreativas y un pinball real ¡con lo que cuesta transportar uno! Se trataba de la Demolition Man. Lo mejor es que estaba muy cuidada, pero mi Twilight Zone, aún estando viejecita, sigue siendo la número uno 🙂 En un futuro le dedicaré a mi pinball el post que se merece, pero de momento esto tendrá que esperar, porque como ya dije, su transporte es un verdadero problema y no creo que me lo pueda traer a Madrid hasta dentro de bastante tiempo!

En definitiva, el evento estuvo bastante bien, y espero volver en próximas ediciones.

 

 

 

 

 

Dejo unas fotos:

DSC_0236 Recreativa de Space Invaders

DSC_0224

El Amstrad CPC 6128 como el que nombré en mi primer post 🙂

DSC_0221

GP32, Sega Nomad (Megadrive portátil), receptor de TV para Gamegear, 32X, Sega Multi-Mega (difícil de encontrar!)…

DSC_0220Atari Jaguar, Neogeo y Amiga CD32

DSC_0218

Nos vemos el año que viene!

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Adsense